Escritor y filósofo

11FIRU-nSS-190x120En este momento actual en el cual se ponen en entredicho los títulos académicos obtenidos por encargo y obra y gracia de tus amigos de partido o de lo que sea. Recupero la obra y las reflexiones nuestro filósofo más conocido Ortega y Gasset, que opinaba, y coincido con su afirmación, que una cosa es la cultura que se obtiene con títulos académicos o profesionales, que tienen un valor indudable para quien los posee y otra cosa es la cultura que se adquiere en los viajes y las lecturas a lo largo de tu vida, que tienen más valor; recordando a Cervantes que decía: » Quien viaja mucho y lee mucho, sabía mucho».

Todos conocemos a personas con títulos académicos que realizan una profesión, pero que sus conocimientos culturales a veces no pasan de las marcas de coches y de los palos de Golf. En nuestro país tenemos el caso reciente de un expresidente de Gobierno, con una buena titulación académica, pero con escasos conocimientos de dialéctica y retórica, que suelen obtenerse con los requisitos muy buen citados por Cervantes.

Lo que intento reivindicar en este momento es el valor cultural que vas adquiriendo a lo largo de tu existencia; al final es más importante que todos los títulos que has atesorado a lo largo de tu profesión, obtenidos honradamente o por obra y gracia de.

Los viajes y las lecturas de libros, te dan ese nivel cultural que estoy intentando hacer valer en este instante, un poco cansado de tanta noticia sobre los títulos obtenidos por nuestros políticos de turno, que dejan algo que desear.

Deja un comentario